Publicado: Jue Feb 26, 2009 6:18 pmTítulo del mensaje: ideas para mejorar el pueblo
Quisiera abrir un foro para que la gente pudiera aportar ideas, iniciativas,propuestas.... Encaminadas para la mejora del pueblo.
(ej. rutas para senderismos, aparcamientos de vehiculos para que las plazas queden libres y ver su belleza ......)
Publicado: Sab Feb 28, 2009 1:18 pmTítulo del mensaje: Re: ideas para mejorar el pueblo
Aporto mi idea: Ruta para hacer senderismo, bicicleta y caballo, ideal para el desarrollo turístico.
Existe un antiguo camino (desconozco su estado actual) utilizado por las gentes del pueblo para desplazarse en caballo o andando desde Alpedroches a Atienza. Este camino transcurre entre montes, atraviesa una zona de pinar y pasa cerca de la cantera de Alpedroches. La idea es señalizarlo bien y arreglar aquellas partes que estén poco transitables. Para hacer senderismo puede que este todavía utilizable pero si además se hace un camino para bicicletas seria ideal ideal.
Espero que os guste..
Publicado: Mie Mar 04, 2009 11:50 pmTítulo del mensaje: Hay que ser positivos
Hay que ser positivos.
La nive es preciosa, en Madrid tampoco nos la quitaron y una cosa no es incompatible con la otra, el camino no es para mi, es una idea para hacer mas atractiva la zona y atraer turistas.
Las cosas se hacen entre todos y poco a poco.
Animo, entre todos podemos hacerlo
Publicado: Jue Mar 05, 2009 5:50 pmTítulo del mensaje: Re: ideas para mejorar el pueblo
Es una idea muy explotada en otras zonas pero me parece genial.
Atienza se la identifica por su famosa caballada, a mucha gente nos gusta montar a caballo, seria una ruta multiuso
Publicado: Jue Abr 09, 2009 9:58 pmTítulo del mensaje: carrera de hombres duros
Bueno yo no soy de Atienza, pero he pasado mucho por alli y de vez en cuando me pierdo a pasear por aquellas zonas, o buscar setas en temporada.
Bueno mi idea es organizar evento que se ha visto que funcionan, y con mucho exito en otros paises. La idea es organizar una carrera de hombres duros, diseñar un recorrido por el campo y con algo de la mano del hombre para que no sea una carrera al uso. Hacerla divertida y a la vez novedosa.
Luego viene la mision de publicitarla, a quien va dirigida bomberos , policias, aventureros, etc. Y realizarla anualmente.
Publicado: Mie May 27, 2009 10:55 pmTítulo del mensaje: Re: Hay que ser positivos
Agueda escribió:
Hay que ser positivos.
La nive es preciosa, en Madrid tampoco nos la quitaron y una cosa no es incompatible con la otra, el camino no es para mi, es una idea para hacer mas atractiva la zona y atraer turistas.
Las cosas se hacen entre todos y poco a poco.
Animo, entre todos podemos hacerlo
Publicado: Mie Jun 17, 2009 8:09 amTítulo del mensaje: casa museo
A todos nos es conocida la trayectoria literaria de D Luis Carandell, y su amor por esta hermosa villa; quizas un enlace sobre su obra en la pagina web del ayuntamiento estaria muy bien.
Por otro lado y ya que la residencia no puede ser utilizada como tal y hay que hacer otra con arreglo a la ley actual; bien podria ser acondicionada la posada del cordon como museo y sala de exposiciones temporales (para pinacoteca del concurso de pintura rapida por ejemplo) o para exponer fondos de otros museos de manera temporal (seria bonito poder ver los restos arqueologicos encontrados en la ladera del castillo y en poder del Museo Arqueologico Nacional, o quien sabe si una exposicion sobre 1812 con algun cuadro de Goya)
Pero quizas sea mejor casa-museo de D Luis Carandell, habria que hablar con la familia para que cediese libros y manuscritos de su obra", objetos personales (pluma, maquina de escribir, la chaquetilla de hermano de la Caballada ...)
La trayectoria historica y cultural de Atienza bien merece mas museos y mas sercvicios a sus ciudadanos y visitantes
Publicado: Sab Oct 10, 2009 1:56 pmTítulo del mensaje:
Aparte de potenciar el turismo que evidemente es el futuro del pueblo, el ayuntamiento debería intentar conseguir otras vías de ingreso. Desde Atienza cada vez se ven más molinos en los pueblos de los alrededores, que generan ingresos para esas poblaciones ¿no es posible hacer lo mismo en alguna parte del término de Atienza?, también se habló hace tiempo sobre la construcción de un parque solar ¿En que ha quedado aquello?
Si no se generan nuevas vías de ingresos es muy complicado realizar mejoras en el pueblo ya que el presupuesto no creo que de para mucho más de lo que hay actualmente, o al menos eso parece demostrar el estado actual de muchas calles.
Que duda cabe de que la apertura del antiguo hospital como hotel rural también sería un paso muy importante de cara a que los turistas pernocten en Atienza y no se vayan hasta localidades como Sigüenza. Supongo además que este edificio estará preparado de alguna sala de reuniones que hasta ahora no existía en Atienza, no se si habría posibilidad de alquilarla durante un fin de semana o semana cultural que pudiera realizarse en Atienza organizada por parte del Ayuntamiento con la ayuda de la Diputación y la Junta
Publicado: Lun Oct 19, 2009 12:29 pmTítulo del mensaje: Ideas para mejorar el pueblo
Yo creo que para mejorar el pueblo lo primero habría que comenzar por cambiar al alcalde del pueblo. Sustituirlo por una persona dialogante, con ideas y ganas de representar a Atienza en cualquier parte. Con ganas de trabajar por Atienza, y con ánimo de que Atienza fuese una población Importante. DA IGUAL A QUE PARTIDO PERTENEZCA. NO HAY MAYOR PARTIDO QUE EL DEL CARIÑO A ATIENZA, Y EL DESEO DE QUE ATIENZA, EN LUGAR DE HUNDIRSE POCO A POCO, COMO LO ESTA HACIENDO, PROSPERE.
A partir de ahí, ya todo sería posible. Los años perdidos son ya años perdidos, muy difíciles de recuperar, pero...