Noticias

Untitled Document

Visitas
Número de visitas:
451544

Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

atienza.es :: Ver tema - Concurso de pintura rápida
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Concurso de pintura rápida

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro atienza.es -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jacob
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 11:10 pm    Título del mensaje: Concurso de pintura rápida Responder citando

Buen fin de semana hemos pasado en Atienza, el homenaje a Lius Carandell y el concurso de pintura rápida, ha estado muy bien, da gusto ver algo de movimiento en este pueblo nuestro. Los dos acontecimientos coincidieron en el mismo día y alguno de los actos se solaparon entre sí, lástima!!
Primero el homenaje a Carandell, mis felicitaciones a quienes hayan organizado el acto. Empezó con un pequeño discurso iniciando el acto por parte de nuestro alcalde. Cuando digo pequeño exagero, pequeñisimo!! Se echo en falta alguna mención a la figura que se iba a homenajear, como persona o como escritor o simplemente como vecino. En fin se ve que la oratoria no es el punto fuerte de nuestro alcalde, quizá algún concejal de cultura o de festejos o yo que sé....alguien que hubiera dicho !!algo!!
El acto discurrió todo el día muy bien, a última hora había un recorrido por el pueblo muy interesante en el que nos íbamos enterando de muchas cosas que desconocemos del pueblo !!ojalá esto se repita y podamos aprovecharlo bien! Gracias a Manolo Martín.

El caso es que este recorrido por el pueblo se hacía a la vez que la presentación de premios de pintura rápida. Realmente este acto sí que fue rápido: El alcalde sentado y un concejal de pie al que dejaron un microfono, el hombre decía dos nombres consecutivos, aplaudiamos un poco y un señor traía un cuadro, supuestamente el que ganaba el premio.
De nuevo la oratoria de nuestros ediles brilla por su ausencia. Para que empezar el acto dando las gracias a los participantes que han estado todo el santo día pintando!! Nada de nada, directamente a decir nombres. Para
que usar la tradicional presentación, por ejemplo: en representación de la empresa ......... el señor fulanito de tal entrega el quinto premio dotado de 300 euros a frutanito de cual por el cuadro número 33.

Nada de nada, era alucinante el caos que había en el escenario y pensar que habíamos dejado a Manolo por presenciar semajante acto. Era tal el caos que cualquiera que no le gustara mucho el cuadrito otorgado podría perfectamente darle el cambiazo: que me gusta más esa vista desde la calle real pues voy por detrás del alcalde y lo cambio que el mío no me gusta. En fin esto es fábula, qué convecino va a hacer esa barrabasa!!!

Lo que más me gustó fue el final, exactamente igual que el principio, osea nada de nada otra vez. Están mayores nuestros ediles y nadie les asesora, ¿no se piensan jubilar nunca?

Aupa Mariluchi
Ver perfil del usuario
jacob
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Coincido con Jacob en todo lo que dice.....creo sinceramente que iniciativas como el Homenaje a D. Luis Carandell y actividades como el concurso de pintura rápida dan al pueblo ese punto de "vida" tan necesario en toda comunidad que se precie....
En cuanto al discurso de bienvenida del Sr. Alcalde en el emotivo acto de homenaje a Luis Carandell..solo puedo decir que mereció la pena escuchar esas palabras dedicadas con emoción al homenajeado por parte del responsable del ayuntamiento...esos recuerdos que compartió con nosotros...esas palabras de agradecimiento que dedicó a los ilustres invitados por haber acudido al pueblo en ese día....ser portavoz del cariño que tenía Atienza al homenajeado..en fin... enhorabuena al sr. Alcalde por haber estado a la altura de tan magno acontecimiento......se dice por ahí que el carácter de las gentes de la Sierra de Guadalajara es recio y austero..gentes parcas en palabras.....va a ser cierto....

En cuanto al concurso de pintura rápida...solo puedo decir que continúe muchos años..dado que siempre nos proporciona una agradable jornada de verano y se ha convertido en una excusa perfecta para acercarse al pueblo ese día....
pero....vamos a ver...no quiero que se malinterprete.....pero esa ceremonia de entrega de premios...eso hay que "trabajarlo" un poco más...¡ojo!...no estoy pidiendo la presencia de Jordi Hurtado o Ramón García con su capa de año nuevo dando premios a diestro y siniestro...tampoco estoy pidiendo que nuestros ediles se pongan una chaqueta de lentejuelas y ensayen unos pasos de baile para la ceremonia (aunque hay que reconocer que eso no tendría precio)...solo pido un poco de dignidad...y respeto.....RESPETO por los concursantes...ni siquiera unas simples palabras de agradecimiento para los participantes.....RESPETO para los que estábamos de espectadores....¡¡¡qué aburrimiento es oir un nombre propio, un número y otro nombre propio!!!...RESPETO para los premiados...queda feo ver como les piden el DNI (o algo así) un señor sentado en una mesa preparada para jugar al mus...RESPETO para el patrocinador..que suelta el dinero del premio..por lo menos que se sepa a qué se dedica su empresa....¡¡¡y que sepa los criterios por los que el cuadro que ha pagado ha sido premiado!!...¡¡¡señores del jurado..no estaría de más unas "frasecitas" justificando el premio!!..algo del estilo :"por la manera de captar la luz y la sutil mezcla del color...el premiado es...."......en fin...supongo que es dificil contentar a todo el mundo..pero aveces la barrera entre lo bien hecho y lo mal hecho es tan sutil.....
Ver perfil del usuario
Locke
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Jacob... Sólo me queda rematar la faena, agradeciendo tanto al alcalde, como al jurado que no hiciera ni una sola mención al trabajo de los participantes y en especial al trabajo de dos jóvenes artistas, que cada año se presentan a este certamen con el absoluto convencimiento de no ganar, pero con la esperanza (¡¡ inocentes criaturas !!) de que en algún momento de ese magnífico acto alguien tendrá la decencia de agradecer su esfuerzo , ese esfuerzo y esa dedicación al trabajo que con toda seguridad sus padres les intentan inculcar, simplemente con una escueta mención o tirando la casa por la ventana ¿quizás con unas chuches? o mejor ¿una cajita de lápices de colores?......... Pensadlo.
Ver perfil del usuario
Mike
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Je je hasta el foro de Atienza llegan los multinicks Laughing Laughing Laughing
Ver perfil del usuario
atencino
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Embarassed
Pues en la inauguración del hotel Santa Ana fue el discurso relampago, 9 segundos, record de veteranos en Castilla la Mancha. Aunque para mi el mejor fue el del cura que no pudo dejar pasar la oportunidad para pedirle dinero a Barreda para arreglar el abside de San Francisco.
Ahhhi si tuveramos a Don Agustin de alcalde teniamos el pueblo como la patena.
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro atienza.es -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: